Problemas con Mapas

Hola, muy buenas, ante todo enhorabuena por su gran trabajo, creo que puedo escribir en español pues segun he visto los creadores sois españoles, si hay algun problema escribo en ingles.

A ver os cuento, me ha parecido muy interesante vuestra plataforma, voy a ver si poco a poco puedo ir cambiando mis app del antiguo app(y) builder hacia ustedes y hacerme con su version Ultimate, que es muy interesante. (ya escribi un post ( User from [email protected]) y tuve respuesta de Abhijith_Dominic que me dijo que a la mayor brevedad y estoy esperando para migrar todo a ustedes)

En principio he probado para hacer una app en su version gratuita que incluye el componente mapa el cual no me ha funcionado, no muestra el mapa, he probado en version android 8 y 9 y no funciono, la misma apk en app inventor si funciono el mapa correctamente, creo que su componente mapa no esta actualizado o tiene algun problema al igual que el notificador, creo que es antiguo.

aqui mi foto.

mapa_block

No se si sera de la version gratuita y la version vip y ultimate puede solucionar este problema, asi mismo me gustaria me dijeran si esto es posible y asi actualizo a ver si puedo hacerle que funcione el mapa.

O bien como puedo solucionar, desde ya muy agradecido
Jose Navarro

Hola @Jose_Navarro

Vamos a investigar que puede estar pasando con el mapa, debería de funcionar correctamente.

En referencia a tus proyectos, en la actualización de Octubre el problema del Notifier está corregido, los demas componentes que te da un error si los eliminas y pruebas a importar el aia te debe de funcionar correctamente.
Una vez importados puedes volver a añadir dichos componentes.

Hola @kevinc123
gracias por la respuesta, en principio vamos a ver que pasa con el Mapa (ya que nuestras apps estan basadas en mapas) y despues ire de poco subiendo todo y probando todo con ustedes, me ha gustado mucho vuestro proyecto e incluso tiene para iOS que es de agradecer ya que muchos de nuestros usuarios pidieron esto para nuestras app y no se lo pudimos ofrecer.
Me gusta mucho la idea tambien de vip e ultimate asi nos dais mas seguridad de ver que no me pueda pasar como en el [email protected] que ha sido una gran faena para los usuarios.

venga ya me avisas con lo del mapa, vamos a ver si todo funciona.

con el mapa segun pude ver que ustedes tienen la version 3 y creo que va por la version 5, a lo mejor puede ser esto. no lo se.

si ya probe con esto que me dices d eir importando los aia, incluso hice un pequeño truco que funciona a la hora de importar, haces una app con sreen 1 vacia e importas solo los bloques que quieres importar, abres la app en block2code y los pegas en el back pack y listo ya puedes pegar los bloques de los componetes sin problemas por lo menos a mi me funciono.

muchas gracias, esperando los mapas.
buenas noches