Nueva Aplicacion publicada!

Bueno poco a poco voy aprendiendo algo de programacion y hago aplicaciones algo mejores. He empezado de 0 y gracias al foro aprendi muchas cosas y las he podido llevar a cabo en mi aplicacion.

Ayer publique una nueva, para catalogar las monedas souvenir que hay en los sitios turisticos de españa, aqui os la dejo a ver que os parece y si veis algo que mejorar urgentemente.

Me gustaria saber si hay alguna forma de cuando yo tenga la app instaladas y las celdas que quiera marcadas se puede de alguna forma exportar esos datos por si me cambiara de movil para no perder todas las monedas marcadas y importarlas despues.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mismonedaselongadas.mismonedaselongadas&hl=es

4 Likes

Felicidades, Ha quedado muy bien! Pues deberías de usar una base de datos y crear una cuenta para cada usuario donde guardases esa información y cada vez que enciendas la app cargase los datos del usuario.

2 Likes

Muchas gracias. No se podría hacer sin usuarios? Yo tengo una app en el móvil que simplemente me exporta un archivo a mi teléfono y lo puedo restaurar después . Pero no tengo puesto ningún usuario ni nada

1 Like

Puedes usar Firebase para guardar los datos y restaurarlos después, tendrias que saber a que usuario pertenecen dichos datos.

Tambien podrias guardar los datos en un fichero y que el usuario lo pueda descargar/compartir

2 Likes

Eso es lo que habia pensado, que se guarden los datos en un fichero y despues el mismo pudiera restaurarlo en su movil. Como tendria que hacerlo?

2 Likes

Para gestionar archivos puedes utilizar el componente File (Docs)

Podrias obtener todos los datos y guardarlos en un fichero, o tambien leer los datos y compartirlo por email u otra via.

Componente Share (Docs)

2 Likes

muchas gracias, voy a investirgar a ver si puedo.

Permite guardar lo de screens direfentes en un mismo archivo?

1 Like

Los componentes que te he pasado te permiten por ejemplo leer o escribir ficheros, lo que tu quieras escribir lo tienes que obtener de alguna forma, independientemente de que screen sea

2 Likes